Con el apoyo de la Embajada de Francia y el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo desde el sábado 5 de octubre el Museo Histórico Nacional expone “Herrera: una vida en imágenes”.

La fotogalería, ubicada en el jardín de la Quinta de Herrera pone a disposición de los visitantes imágenes que forman parte del archivo del Dr. Luis Alberto de Herrera custodiado en el Museo desde hace décadas. Al mismo tiempo se incorporaron algunas fotografías de la reciente donación realizada por Luis Alberto e Inés Lacalle Herrera.

La exposición presenta una variada colección de imágenes sobre la vida y obra de Herrera, su actividad política, su vínculo con el Paraguay así como con sus simpatizantes y adherentes. Esta fotogalería tiene como objetivo calificar el jardín de la quinta como espacio público abierto a todo público y fortalecerlo como un lugar de disfrute y descanso para los visitantes.



La exposición con la coordinación de Gabriel Fernández y Ana Cuesta incluyó la participación además de técnicos del Museo Histórico Nacional y el Centro de Fotografía de la Intendencia Montevideo.

 

Se podrá visitar de miércoles a domingo de 12 a 18 h, hasta mayo 2020.

Viernes 4 de Octubre de 2019
Ministerio de Educación y Cultura