Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Voluntariado en Casa Ximénez
Lunes 18 de diciembre de 2017

Voluntariado en Casa Ximénez

Culminando las actividades de este año 2017, estamos cerrando también la primera experiencia de voluntariado desarrollada en el museo. Estos voluntariados, gestionados a través del MIDES, ministerio que centraliza las tareas de voluntariado estatal, se renovarán anualmente.

Mauro Ceraolo
En el taller de conservación y restauración del museo, en la Casa de Ximénez, trabajaron con nosotros  Mauro Ceraolo, profesor de portugués, con conocimientos en pintura de grisalla y vitrales.

Valeria Mastrángelo
Valeria Mastrángelo, estudiante de la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que aportó su conocimiento en conservación y restauración de textiles y elaboración de trajes de época. 

Leire Escudero
Leire Escudero, española, Licenciada en Restauración, con actividad en el área de pintura y escultura.


Dahiana Caraballo
También estuvo con nosotros a lo largo del año Dahiana Caraballo, estudiante de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, quien, como colaboradora honoraria de la Sección Historia del arte, se encuentra realizando un relevamiento de pintura de historia en las colecciones del museo.

 

Se trató de una experiencia muy interesante que permite a los ciudadanos acercarse a su patrimonio cultural y participar en su cuidado y conocimiento. Agradecemos a todos su aporte al museo y ¡Los esperamos el año próximo!

Voluntario trabajando con Ernesto, encargado del área de restauración

 
Ministerio de Educación y Cultura