Skip to main
La casa de Fructuoso Rivera, ubicada en Rincón 437, Montevideo, se encuentra abierta de miércoles a domingo de 12 a 18 hs. con exposiciones permanentes como “1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores”.
Esta casa colonial montevideana, antigua residencia de la familia Lavalleja, en la calle Zabala 1469, se encuentra abierta de miércoles a domingo de 12 a 18 hs., actualmente con exposiciones sobre Juan Manuel Besnes e Irigoyen y Roberto J. Bouton.
También conocida como Museo Romántico, esta casa se ubica en la calle 25 de Mayo 428, Montevideo, y se encuentra abierta de miércoles a domingo de 12 a 18 hs. con una exposición permanente que recorre pinturas, vestimentas y muebles del período romántico.
La Casa de Garibaldi, ubicada en 25 de Mayo 314, se encuentra actualmente cerrada al público por refacciones y acondicionamiento. Una de las habitaciones de esta casa fue la residencia de Giuseppe Garibaldi y su familia.
En esta casa, ubicada en Rambla 25 de Agosto 580, Montevideo, se encuentra el taller de restauración y conservación del Museo Histórico Nacional. Conforma, junto con sus linderas, un conjunto testimonial de la arquitectura civil de la colonia.
Por refacciones y acondicionamiento, se encuentra actualmente cerrada al público. Construida en la primera mitad del Siglo XIX en la calle Cerrito 586, esta vivienda posee la Biblioteca Americanista del Museo Histórico Nacional que atesora más de 50.000 volúmenes.
La quinta ubicada en Avda. Dr. Luis A. de Herrera 3760, Montevideo, se encuentra abierta de jueves a domingo de 12 a 18 hs. con exposiciones transitorias dado que se encuentra en proceso de restauración edilicia y de su acervo.
La residencia, ubicada en la calle Espíritu Nuevo esquina Matilde Pacheco, conserva mobiliario y objetos vinculados al presidente José Batlle Ordóñez y su familia. Se encuentra cerrada por trabajos de refacción edilicia.
Ministerio de Educación y Cultura