Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Aportes: El puerto de Montevideo por Larravide
Miércoles 27 de diciembre de 2017

Aportes: El puerto de Montevideo por Larravide

En esta nueva sección, investigadores de diferentes campos del conocimiento nos hacen llegar sus aportes sobre las distintas colecciones del Museo. El objetivo es poner de manifiesto la riqueza y variedad del acervo de la institución así como destacar los vínculos entre el trabajo en el Museo y la construcción del conocimiento. Aportes busca ser un espacio de reflexión y de divulgación de los resultados de la investigación científica.


Primeros trabajos del puerto de Montevideo realizados durante la administración del ilustre ciudadano D. Juan Lindolfo Cuestas 1902
Manuel Larravide, 1903
Óleo sobre tela
199 x 119 cm
Museo Histórico Nacional

Las obras para la construcción del nuevo puerto de Montevideo fueron inauguradas con gran ceremonia el 18 de julio de 1901, en el día del aniversario de la Jura de la Constitución de 1830. La ceremonia tuvo lugar  en el extremo Oeste de la calle Sarandí, en el punto de partida de la futura escollera. Allí se habían instalado grandes tribunas para recibir a las autoridades, los numerosos invitados y los ciudadanos comunes y corrientes. Sin embargo, los trabajos se iniciaron a fines de ese año, después de adquirido el material de dragado y de concluida la instalación de los grandes talleres de La Teja donde habrían de construirse los bloques de cemento para las escolleras.

Descargar APORTES - Nro 2 - Diciembre 2017

Stemmer

 
Ministerio de Educación y Cultura