Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Voluntarios
Viernes 1 de junio de 2018

Voluntarios

A partir de hoy 1º de junio de 2018, comenzaron sus tareas los cinco voluntarios seleccionados para integrar el área de registro de colecciones del Museo Histórico Nacional. La actividad se enmarca en el programa de la Ley de Voluntariado coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Los voluntarios tienen formación e intereses en áreas de trabajo del MHN. Ellos son Alejandra Zimmer, Daniel Golfarini, Santiago García, María Julia Sierra y Carolina Luongo.



Su incorporación al Museo tiene como objetivo fortalecer el trabajo del Departamento de Antecedentes e Inventarios. Entre las tareas que realizarán se encuentran el indexado de carpetas del Archivo del departamento; la elaboración de materiales didácticos para visitas del área educativa; el ordenamiento de ficheros y carpetas y la creación de materiales de divulgación tanto para la web como para las redes sociales de la institución. Este equipo es acompañado y supervisado por los técnicos de la institución y se suman al grupo de voluntarios que ya trabaja desde hace un año en el taller de restauración de la institución.


La experiencia pretende ser una instancia de formación y educación para los participantes, además de una gran colaboración para el funcionamiento del museo.

Voluntarios

 
Ministerio de Educación y Cultura