Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Información Importante
Sábado 14 de marzo de 2020

Información Importante

Permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso.

Según lo dispuesto por la Dirección Nacional de Cultura, el Museo Histórico Nacional continuará de puertas cerradas como medida preventiva ante el riesgo de la expansión del Coronavirus – COVID 19.
La medida afecta la apertura de las salas de exposición de las sedes

  • Casa Rivera
  • Casa Lavalleja
  • Casa Montero
  • Quinta Luis Alberto de Herrera

Asimismo permanecen cerradas las salas de lectura de la Biblioteca Pablo Blanco Acevedo, ubicada en la Casa Lavalleja; la Hemeroteca, ubicada en la Casa Montero; la Biblioteca Americanista y Colección Fotográfica ubicadas en la Casa Giró. También se suspende por el mismo período la atención a consultas personales de investigadores en el Taller de Conservación y Restauración ubicado en la Casa Ximénez.

El Museo sigue activo y mantiene sus funciones de conservación de las colecciones, investigación y divulgación. Una guardia de funcionarios sostiene estas tareas y el conjunto de trabajadores cumple su horario habitual y funciones por teletrabajo. Las consultas son recibidas a través de los medios usuales: el correo electrónico museohistorico@ mhn.gub.uy, nuestras redes sociales oficiales y la consulta telefónica +598 2915 3316.

Los invitamos a estar atentos a nuestra web y nuestras redes donde día a día hacemos llegar novedades e información de interés sobre nuestras colecciones. 

Información Importante

 
Ministerio de Educación y Cultura