Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Del Museo a Casa y de Casa al Museo
Viernes 27 de marzo de 2020

Del Museo a Casa y de Casa al Museo

Desde este fin de semana el Museo Histórico les acercará algunas consignas para jugar en casa, incentivando la participación en familia. 

En nuestras redes encontrarán tres veces a la semana un desafío para llevar a cabo. 

Con  la premisa de entender la cuarentena como una oportunidad para compartir tiempo juntos, nuestra área educativa pensó algunas propuestas interactivas. Estas fueron diseñadas para que se sumen grandes y chicos, con la intención de acercarles parte de las colecciones del Museo, promover el aprendizaje y, sobre todo, ocasionar un momento divertido. 

Una de las iniciativas se llama ¡Qué vivan los cuadros del Histórico! e implica dar vida y recrear la escena de una pintura u otra imagen de nuestro acervo. Para conseguirlo tendrán que armar la escenografía, definir quiénes serán los personajes, imitar sus gestos o ánimos y mucho más. 

Otra de las actividades se titula Una colección que hará historia y los invita a armar una colección temática y exposición virtual con fotografías de objetos cotidianos en su hogar. Esta galería colectiva actual se inspirará en piezas del pasado y de alguna manera servirá a los historiadores del futuro como documento social de nuestra época. 

Esperamos que disfruten y participen en estos desafíos que el Museo propone, y anímense a invitar a sus amigos para que jueguen en casa con la familia. 

Del Museo a Casa y de Casa al Museo

 
Ministerio de Educación y Cultura