Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Museos en la noche 2021
Lunes 13 de diciembre de 2021

Museos en la noche 2021

El pasado viernes participamos de la 16ª edición de Museos en la Noche, evento que organiza la Dirección Nacional de Cultura con el objetivo de incentivar la visita a museos y otros espacios patrimoniales. El Museo Histórico Nacional ha estado presente desde el origen de esta celebración tan importante, abriendo las puertas de varias de sus sedes y organizando diversas actividades como exposiciones o espectáculos.

En esta oportunidad recibimos visitantes en cinco de nuestras ocho sedes: Casa Rivera, Casa Lavalleja y Casa Montero en Ciudad Vieja; Quinta de Batlle en Piedras Blancas; y Quinta de Herrera en Brazo Oriental. 

A lo largo de la noche el Museo se llenó de música con la participación de diversos espectáculos y géneros: “Coro del Centro Cultural de España” y el espectáculo "Los años de Idea" (Alicia Alvarez y Lucía Acuña) en Casa Rivera; Diego Presa en Casa Lavalleja; Coro de la Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL) y espectáculo "Música y Musicología" (Gustavo Goldman) en Casa Montero; "Bande. Música corporal" y Milonga de tango (Programa Esquinas de la cultura, Intendencia de Montevideo) en Quinta de Batlle; y “Coro Rapsodia” en Quinta de Herrera.


Grupo de visitantes durante la visita guiada realizada junto a técnico del MHN en Casa Lavalleja.


Registro digital de una de los espectadores durante la actuación del coro del CCE en Casa Rivera.


Visita a la Casa Rivera de la Vicepresidente de Uruguay, Beatriz Argimón junto a la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

Además de las exposiciones permanentes de las diferentes casas, se pudieron visitar las temporales “Entre la vida y la muerte. Salud y enfermedad en el Uruguay de entresiglos” y “José Enrique Rodó - el lugar de las ideas” en Casa Rivera; y “Juan Manuel Besnes e Irigoyen inventó, escribió y dibujó” en Casa Lavalleja. A su vez, la noche del viernes inauguramos dos exposiciones temporales: “El vecino presidente. José Batlle y Ordóñez y su familia en Piedras Blancas” y "La República es una diosa..." La primera se pudo apreciar en Quinta de Batlle, mientras que la segunda se montó en simultáneo en tres fotogalerías, Rincón, Quita de Batlle y Quinta de Herrera. 


Concierto musical a cargo de la Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL) en Casa Montero.


Interpretación musical en voz y guitarra de Diego Presa en Casa Lavalleja.


Visitantes recorriendo la nueva fotogalería a cielo abierto ubicada en el jardín de la casa Quinta de Herrera.


Grupo de visitantes durante la visita guiada a cargo de una las técnicas del MHN en la casa Quinta de Batlle y Ordóñez.


Fotografías: Matías Bernaola (MHN) | Martín Varela (MHN)

Museos en la noche 2021

 
Ministerio de Educación y Cultura