Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Mayo Mes de los Museos
Miércoles 3 de mayo de 2023

Mayo Mes de los Museos

El 18 de mayo se celebra internacionalmente el Día de los Museos. Año tras año, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) propone una consigna a trabajar con diversos públicos para visibilizar la labor de estas instituciones dentro de las sociedades en las que están inmersas. 

En 2023, el eje temático se centra en el bienestar y la sostenibilidad que pueden propiciar los Museos. Una idea amplia que incluye, por ejemplo, que las personas disfruten nuestras sedes y tengan la posibilidad de conocer espacios, colecciones y tareas que desarrollamos cotidianamente, pero que resultan desapercibidas. 

Por lo tanto, durante todo mayo les invitamos a participar en un ciclo de visitas que muestran parte del trabajo invisible e imprescindible que ocurre en nuestros archivos, espacios de investigación y conservación. Porque fomentar estas relaciones y acercamientos entre trabajadores y comunidades también contribuye a que el museo sea más sostenible desde el punto de vista social. Si te entusiasma la idea, anotate con algún amigo, compañero o familiar que quiera descubrir cómo se investiga y conserva en el MHN. 

Cronograma


Sábado 6/5, 11h - Visita a la Hemeroteca del Museo Histórico Nacional en Casa Montero (25 de Mayo 428).


Jueves 11/5, 16h - Visita al Archivo Iconográfico y Fotográfico en Casa Giró (Cerrito 586).


Jueves 18/5, 16h - Visita al Taller de Investigación, Conservación y Restauración en Casa Ximénez (Rambla 25 de Agosto 580).


Jueves 25/5, 16h - Visita al Archivo y Biblioteca Pablo Blanco Acevedo en Casa Lavalleja (Zabala 1469).


Actividades con cupo limitado, inscripciones en: educativa@mhn.gub.uy indicando la fecha/actividad a la que se anotan, nombre/s, edad/es, ocupación y teléfono de contacto

Estén atentos a nuestras redes sociales porque en mayo también podrá visitarse una nueva fotogalería en la quinta de Batlle y se realizará un conversatorio sobre historia y ficción en Casa Rivera. ¡Vean nuestras próximas noticias y no se pierdan el mes de los museos!

icono

 
Ministerio de Educación y Cultura