Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Museos en la noche 2023
Jueves 14 de diciembre de 2023

Museos en la noche 2023

Una nueva edición de Museos en la Noche se desarrolló el pasado viernes, y como cada año estuvimos presentes con diversas propuestas.

En las diferentes sedes abiertas realizamos visitas guiadas, se desarrollaron espectáculos musicales y se inauguraron varias exposiciones.

En Casa Rivera se inauguró "La risa escrita: Homenaje a Mónica y los lobizones" (organizada por el Museo Histórico Nacional y el Instituto Nacional de Leltras) y el Proyecto Libertadoras. Además contamos con la presencia del músico Leo Maslíah que realizó un espectáculo en el marco de la muestra de humor.


Andrés Azpiroz, director del MHN; Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura y Mariana Wainstain, directora Nacional de Cultura, durante la apertura oficial la 18va edición de Museos en la Noche. Foto: Juan Pablo Flores (MEC)


Inauguración de la exposición temporal "La risa escrita: Homenaje a Mónica y los lobizones". Foto: Juan Pablo Flores (MEC)

Por otra parte, en la Quinta de Batlle y Ordóñez se pudo recorrer la nueva exposición a cielo abierto “Desde el umbral. Cinco estampas de Celia Giacosa en la quinta de Piedras Blancas" y se presentó el coro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, mientras que el coro del Centro Cultural de España estuvo cantando en Casa Montero.


Actuación del coro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Foto: Martín Varela (MHN).


Registro de la visita guiada por una de las técnicas del museo en una de las salas de la casa. Foto: Martín Varela (MHN).

En el jardín de la Quinta de Herrera se desarrolló una feria de emprendedores, y en Casa Rivera, Casa Lavalleja y Casa Montero contamos con propuestas lúdicas vinculadas al acervo del museo y sus colecciones.


Actuación del coro del Centro Cultural de España (CCE) en el patio central de Casa Montero. Foto: Matías Bernaola.


Visita guiada por uno de las técnicos del museo a la Biblioteca Pablo BLanco Acevedo en Casa Lavalleja. Foto: Matías Bernaola (MHN).

Agradecemos a todas las personas que recorrieron nuestras exposiciones y disfrutaron de las diferentes actividades, y a las/os artistas que nos acompañaron a lo largo de la noche.

Fotografías: Matías Bernaola (MHN), Martín Varela Umpiérrez (MHN) y Juan Pablo Flores (MEC).

Museos en la noche 2023

 
Ministerio de Educación y Cultura