Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

MHISTORICO panel noticias IMG

MHISTORICO panel noticias IMG

Global Training 2024
Lunes 26 de febrero de 2024

Global Training 2024

Desde inicio del mes de enero se encuentran trabajando con nosotros Itxasne Maíz, Ibon Cipitria y María Elejalde, becarios del programa Global Training 2024 de la Fundación Novia Salcedo. 


Itxasne Maíz, Ibon Cipitria y María Elejalde.


Itxasne se integró al equipo educativo del museo, trabajando en el programa de verano y en la planificación de actividades para las valijas viajeras.

Ibon está realizando tareas vinculadas al área de Antecedentes e Inventario, aportando al registro de inventarios de piezas no exhibidas en nuestras diferentes sedes.

María, por su parte, trabaja en el taller de restauración en Casa Ximenez y se especializa en la localización, reorganización y acondicionamiento de obra plana, además de colaborar en el archivo fotográfico en Casa Giró.

Este es el cuarto grupo de becarias/os vascas/os que vienen a Uruguay a trabajar en el Museo Histórico Nacional. De esta forma el equipo técnico del museo se ve fortalecido durante seis meses con el aporte de profesionales de diferentes disciplinas, quienes a su vez tendrán la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento de una institución cultural y patrimonial.

icono

 
Ministerio de Educación y Cultura