Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Institucional

Institucional

Misión y visión

Misión y visión



Inauguración de la exposición "Hemos visto una maravilla". Inicios de la fotografía en Uruguay (1840-1860), setiembre 2019 (foto: Matías Bernaola - MHN).

Misión

El Museo Histórico Nacional tiene como misión generar en los visitantes una reflexión a propósito de la identidad de los uruguayos y dar a conocer los múltiples procesos históricos que condujeron a la formación del país.
Busca centrar sus esfuerzos en la puesta en valor y en acceso de su acervo con el objetivo de contribuir a la democratización y la participación social.
La Institución debe promover acciones educativas tendientes a desarrollar la responsabilidad de los uruguayos sobre su patrimonio para disfrutarlo, acrecentarlo y preservarlo para las próximas generaciones y proyectarlo hacia todos los pueblos en clave de multiversidad cultural. 

Visión

Para cumplir su misión el Museo Histórico Nacional debe reformular, reconstruir e intensificar sus vínculos con otras instituciones, dentro y fuera del país, sobre la base de la cooperación.
Debe concentrarse en trabajar con el objetivo de una gestión de calidad e innovación centrada en la prestación de servicios al usuario. 

Ministerio de Educación y Cultura