Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

Memoria del Mundo de la UNESCO
Miércoles 26 de marzo de 2014

Memoria del Mundo de la UNESCO

El Museo Histórico Nacional participó de la candidatura presentada por Brasil al Registro Memoria del Mundo de la UNESCO.

La propuesta denominada "A Guerra da tríplice Aliança: representações iconográficas e cartográficas" (“La Guerra de la Triple Alianza: representaciones iconográficas y cartográficas”) partió del Museu Imperial- IBRAM de Brasil y consta de una vasta recopilación de documentos sobre el conflicto también conocido, como Guerra del Paraguay.

Vale destacar que en la iniciativa participaron el Arquivo Nacional, Biblioteca Nacional do Brasil, Arquivo Histórico e Mapoteca Histórica do Itamaraty, Museu Histórico Nacional, Museu Nacional de Belas Artes, Instituto Histórico e Geográfico Brasileiro (IHGB), Diretoria do Patrimônio Histórico e Documentação da Marinha y Arquivo Histórico do Exército.

Devolución al Paraguay de los trofeos obtenidos en la Guerra de la Triple Alianza
Detalle de fotografía: Acto al aire libre en el marco de la devolución al Paraguay de los trofeos obtenidos en la Guerra de la Triple Alianza, por parte de la Comisión Oriental en 1885. Banda militar ejecuta sus instrumentos y delegaciones. Ca. 1885. (Museo Histórico Nacional).
Memoria del Mundo de la UNESCO

 
Ministerio de Educación y Cultura