Skip to main

1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores.
Orígenes de su celebración en Uruguay

1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores.
Orígenes de su celebración en Uruguay

El Museo Histórico Nacional y el PIT-CNT inauguraron el 29 de abril de 2015 la exposición "1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay".

La misma puede ser visitada en Casa de Rivera de miércoles a domingo de 11 a 16.45 hs.

Invitación 1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay
“1º de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay” es producto de un trabajo conjunto entre el Museo Histórico Nacional, el proyecto Sistema Nacional de Museos y el PIT-CNT.

Esta exposición incorpora al Museo Histórico Nacional a los trabajadores como colectivo organizado y con activa presencia en la construcción de la historia del Uruguay. Es la primera de una serie de acciones que abordará temáticas no incorporadas hasta la fecha en el relato del museo.

1° de mayo Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay
Como marco de acción, hemos creado el espacio “En tránsito. De lo temporal a lo permanente. Dedicado a los que también hicieron historia”.

En breve serán convocadas instituciones, organizaciones, asociaciones y personas referentes de distintos ámbitos de todo el país a los efectos de reflexionar e intercambiar ideas sobre qué Museo Histórico Nacional queremos y debemos tener.

Dentro del contexto de la exposición se le realizó una entrevista al Ing. Leonardo Dematteis quien donó al museo la libreta sindical de su abuelo, Emilio Soler.

Ministerio de Educación y Cultura