Ir al contenido

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico
para recibir nuestras novedades.

Contenido del dialog UI.

MHISTORICO panel noticias IMG

MHISTORICO panel noticias IMG

Taller de Cabezones: entrega de diplomas
Viernes 15 de diciembre de 2023

Taller de Cabezones: entrega de diplomas

El martes 12 de diciembre, en el museo del Carnaval, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes del taller desarrollado en la Casaquinta de José Batlle y Ordóñez. La actividad contó con la presencia del director del Museo Histórico Nacional, Andrés Azpiroz, y de integrantes de los equipos de trabajo del Museo del Carnaval y de la Casaquinta de Batlle y Ordóñez.

El Taller de Cabezones fue una instancia de encuentro y capacitación coorganizada por el Museo del Carnaval y el Museo Histórico Nacional. Contó con el apoyo de los Municipios D y F y de la organización barrial Activá Piedras Blancas.

Entre los meses de setiembre y noviembre, vecinas y vecinos de Piedras Blancas y cercanías participaron de encuentros semanales de dos horas, de carácter eminentemente práctico. Cabe destacar y agradecer la tarea realizada por el docente del taller, el Lic. Gabriel Nieto, artista visual y tallerista referente del Museo del Carnaval.




Participantes del taller durante la confección de los "cabezones" en el patio central de la casaquinta.

En un espacio de encuentro intergeneracional, los participantes aprendieron las técnicas para la confección de los “cabezones”, personajes carnavaleros de antaño que gracias a instancias como esta  dirán nuevamente “¡presente!” en desfiles y corsos barriales.



Entrega de certificados en el Museo del Carnaval.
 

Taller de Cabezones: entrega de diplomas

 
Ministerio de Educación y Cultura