Skip to main

Juan Manuel Besnes e Irigoyen inventó, escribió y dibujó

Juan Manuel Besnes e Irigoyen inventó, escribió y dibujó

El miércoles 7 de diciembre se inauguró la exposición Juan Manuel Besnes e Irigoyen inventó, escribió y dibujó en Casa de Lavalleja; puede ser visitada de miércoles a domingos de 11 a 16.45 hs.

La exposición plantea un recorrido por la producción de Juan Manuel Besnes e Irigoyen en sus distintas dimensiones: caligrafía artística, pintura al óleo, acuarela, litografía e insumos tecnológicos que creó y utilizó.

Todas estas manifestaciones están articuladas en las cuatro salas de la muestra a partir de distintos ejes temáticos: 1) Besnes y la sociedad de su tiempo, 2) Besnes y la política, 3) Besnes inventor y experimentador; y 4) Besnes calígrafo.

Se trata de la primera exposición monográfica dedicada a este artista, figura de destacada actuación en Montevideo en distintos campos, desde la pedagogía hasta el delineado de planos, la estampación y su incorporación a distintas instituciones de la república.

La muestra cuenta con recursos visuales en LSU (Lengua de Señas Uruguaya) en sus salas.

Vale destacar que la exposición entró en el marco de la reapertura de Casa de Lavalleja.

 

Galería de imágenes (algunas de las obras que formarán parte de la exposición)

 

Artículos sobre Juan Manuel Besnes e Irigoyen realizados por el Taller de investigación, conservación y restauración del museo:

 

Juan Manuel Besnes e Irigoyen inventó, escribió y dibujó (1789-1865)

Archivos adjuntos
Ministerio de Educación y Cultura